"La poesía es como un relámpago"
José Jiménez Lozano.
Premio Cervantes 2.002

miércoles, 23 de enero de 2013

El cocido sanjuaniego de Fontiveros … y la ONCE



… con la indispensable colaboración de la Junta de Castilla y León, Consejería de Cultura y Turismo

Vaya lio.
... el cocido sanjuaniego

Os cuento.

Hace unos días participé en un concurso fotográfico organizado por la Junta de Castilla y León a través de su web www.turismocastillayleon.com  cuya finalidad era elegir una fotografía que iría impresa en el Cupón de la ONCE durante el próximo mes de abril.

Cuatro eran las categorías:
Rincones singulares
Tradición en los fogones
Juegos populares
Calles con solera
   
La idea de la Junta es la de promocionar Castilla y León a través del Cupón de la ONCE y por eso me pareció una ocasión importante para dar a conocer nuestra comarca morañiega – o al menos mi concepto de Moraña en la que siempre incluyo a Medina del Campo y Martín Muñoz de las Posadas – y rebusqué entre mis fotos dos de cada una de los temas.

Tengo que reconocer que no suelo participar en concursos fotográficos que me supongan la obligatoriedad de revelar la foto – normalmente se solicita un tamaño grande y un soporte – pero que no me cuesta nada participar en los que simplemente piden mandar un archivo via internet.

No faltaron en mis envíos fotos de Madrigal de las Altas Torres, del Cristo de los Pinares, de Martín Muñoz de las Posadas, de Medina del Campo, de Fontiveros y, claro está de Arévalo.


... de Madrigal de las Altas Torres

... del Cristo de los Pinares

... de Martín Muñoz de las Posadas

... de Medina del Campo


... de Fontiveros

...  y claro está, de Arévalo

... y claro está, de Arévalo

... y claro está, de Arévalo


El pasado 8 de Enero recibo el siguiente correo:

Estimado Mario Gonzalo Cachero, en el mes de diciembre de 2012 has participado en el concurso de fotografía que hemos organizado en la web de turismo de Castilla y León.
Una fotografía tuya, la número 515. Título: Cocido Sanjuaniego. Ubicación: Fontiveros (Ávila), ha sido la ganadora de la Modalidad Tradición en los fogones. Como sabrás por las bases del concurso dicha fotografía será utilizada en un cupón de la Once, durante el mes de abril de 2013 que se dedica a Castilla y León.
Te paso en adjunto copia de la fotografía ganadora.

Me alegré un montón, no sólo por el “ego” que dan estas cosas, que también, sino por la idea de que en un cupón de la Once, que circulará por toda España, se verá el famoso cocido sanjuaniego, de Fontiveros.

En estos días he visto la foto varias veces y cada vez que la veo me entran ganas de ir a Fontiveros y comerme otra vez uno de esos cocidos. Espero que a los que compren el Cupón ese día les pase lo mismo y se acerquen a Fontiveros a comer el cocido y a disfrutar de sus gentes, monumentos y paisajes.

Por cierto, este en concreto lo comí en el Mesón Juan de Yepes.

Esta mañana la Junta de Castilla y León ha publicado la noticia de los premios
donde se pueden ver también las otras tres fotos ganadoras en las mencionadas categorías.
También podeis ver las fotos y la noticia en la página de Turismo Castilla y León 
http://www.turismocastillayleon.com/cm/

Además, mis amigos de Radio Adaja han tenido la deferencia de subir la noticia a su página web
y a su muro en Facebook, y a su Twitter, lo que ha supuesto un buen número de comentarios de mis amigos felicitándome.
Desde aquí mi agradecimiento a todos ellos.

Ya sólo queda una cosa importante. Comprar el Cupón de la ONCE. Los cupones serán en los sorteos de la semana del 22 al 25 de Abril.

Y por último el premio, que tengo que confesaros que ya no me acordaba cual era, pero que me lo recordaron en ese mismo correo antes mencionado:

También te recuerdo que además como premio puedes disfrutar de una estancia en una Posada Real de Castilla y León, estancia para dos personas durante dos noches

Todavía no se donde iremos, pero sea donde sea, si se que haré alguna que otra foto.

Pdta. Para saber más de Fontiveros:

y sobre todo:
http://enfontiveros.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Vamos, Para ponerse ciego. Me alergra mucho que una de las fotos premiadas sea de La Moraña y especialmente que sea tuya, Mario. En hora buena. Y que tengas muchas más horas buenas.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!!
    Shary.

    ResponderEliminar