"La poesía es como un relámpago"
José Jiménez Lozano.
Premio Cervantes 2.002

lunes, 4 de febrero de 2013

Por San Blas ...




Evidentemente … la cigüeña verás.

por SAN BLAS, la CIGÜEÑA VERÁS

Con este refrán tan popular el Grupo de Estudios Ambientales GALÉRIDA ORNITÓLOGOS organizó el pasado domingo 3 de febrero, festividad de San Blas, una actividad consistente en observar las cigüeñas que ya han anidado en Arévalo, en concreto los nidos de las torres de la Iglesia de Santo Domingo y de la Iglesia de El Salvador. 

Para ello plantaron sus mini telescopios – seguro que tienen un nombre técnico, pero que yo no sé cual es – en la Plaza del Arrabal e invitaban a todos los vecinos y visitantes a “echar un ojo a las cigüeñas”.

... nidos de la torre de la Iglesia de Santo Domingo 

este también dirigido hacia Santo Domingo


... nidos de la torre de la Iglesia de El Salvador

Cuando yo llegué al lugar ya era casi la hora de recoger – la mañana la había dedicado a una muy interesante excursión para ver los polígrafos paleolíticos del Cerro de Cuesta Grande, pero eso merece una entrada posterior – pero me dio tiempo para hacer fotos, y no sólo a las cigüeñas - que raro - me dio tiempo a ver las cigüeñas, y me dio tiempo a ver como disfrutaban, mejor dicho DISFRUTABAN, dos hermanos,  de aproximadamente 4 y 6 años, viéndolas también.

me dio tiempo a hacer fotos a las cigüeñas


... y no sólo a las cigüeñas


Charlando con los organizadores me comentaron la gran acogida que durante toda la mañana habían tenido. Mis felicitaciones.

Junto con la visión de las cigüeñas te podías llevar un folleto que bajo el título “Las Cigüeñas Blancas en Arévalo” nos explican datos sobre estas aves relacionados con nuestra ciudad.
En la foto que os pongo ahora es la información que os indico. Se puede pinchar aquí http://www.flickr.com/photos/adaja/8445970196/sizes/h/in/photostream/ para poder leerlo.

te podías llevar un folleto


Tres cosas más.

Una: Estas son las cosas que hace diferente una visita a una localidad como Arévalo. Seguro que muchos de los que disfrutaron de las cigüeñas fue lo primero que contaron al llegar a sus casas.

Dos: En un recuadro dentro del folleto pone, resaltada, la siguiente frase: “Piensa en global y actúa en local. Conservemos nuestras especies y nuestros espacios vitales”

Tres: El refrán completo es: “Por San Blas la cigüeña verás y si no la vieres, año de nieves”

Desde este blog, gracias.

Para saber más:

1 comentario: