"La poesía es como un relámpago"
José Jiménez Lozano.
Premio Cervantes 2.002

lunes, 18 de julio de 2011

Ética para Amador

No sé cuando leí por primera vez “Ética para Amador” de Fernando Savater.
Recuerdo más claramente, aunque parezca algo raro, en que librería lo compré.
Yo ya conocía a Fernando Savater, había leído algún artículo suyo, y la combinación "ética / Savater" fue irresistible.

Es un libro que he leído y he releído – y subrayado –.

No se cuando leí por primera vez “Ética para Amador”, pero si sé que no fue con 14 años. Tenía algunos más. 
14 / 16 años es una edad adecuada para leerlo por primera vez – o eso al menos  pienso yo -.
Ese es el motivo por el cual regalo el libro a las personas que quiero cuando estas cumplen 14 años.

En una conferencia que dio Fernando Savater en el FNAC de Callao, en Madrid, me presenté con 15 ejemplares del libro con el fin de que se los dedicara a cada una de esas personas a los que iban dirigidos, ninguna de las cuales tenían entonces los 14 años.

... con el fin de que se los dedicara

A fecha de hoy me quedan 7 sin entregar y, algunos nuevos que comprar y conseguir la dedicatoria …

A fecha de hoy me quedan 7 sin entregar ...


Y todo esto a que viene.
El pasado 14 de Julio, el diario “El País” publicó un articulo de Juan Cruz, bajo el título ¿Qué “Ética para Amador” en 2011?, coincidiendo con el 20 aniversario de la publicación del libro.
Os recomiendo su lectura

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Etica/Amador/2011/elpepicul/20110714elpepicul_1/Tes


Ya en su día, en el décimo aniversario, publicó ese mismo diario otro artículo, cuyo recorte guardo dentro de mi libro.

... cuyo recorte guardo dentro de mi libro

Espero que cuando cumpla 30 años vuelvan a recordarnos ese cumpleaños.

Para entonces todavía no habré entregado todas mis “Éticas para Amador”.

2 comentarios:

  1. yo ya cumpli catorce y no tengo ningun ejemplar de etica para amador.

    El fary

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario, nos encontramos, te dejo un saludo.
    Elisa

    ResponderEliminar