"La poesía es como un relámpago"
José Jiménez Lozano.
Premio Cervantes 2.002

martes, 14 de junio de 2011

SER DONANTE DE SANGRE

Hoy es 14 de Junio, Día Mundial del Donante de Sangre


http://www.who.int/mediacentre/events/annual/world_blood_donor_day/es/index.html


¿Por qué soy donante?

Es un buen día para hacerme esta pregunta.

Soy donante por que me hace, egoístamente, sentirme útil a alguien. Sentirme bien.



Ya os anticipo que no me gustan las agujas, que no puedo ver la sangre y que, en más de una ocasión, me he mareado durante la donación, por lo que estas “pegas” iniciales ya las tengo superadas.



No hace mucho miraba como “bichos raros” a esas personas que regularmente donaban sangre. Yo había donado dos o tres veces a lo sumo –no llego a acordarme -, pero de forma muy esporádica, y no comprendía como había gente que donaba cada tres meses, como un reloj.



Hasta que me dije ¿y porqué no?

Como en todo, todo está en empezar.



Hace ya unos años que dono sangre cada tres meses, se puede decir que como una “rutina”, y no me veo como un “bicho raro” y me sigue pasando lo de las agujas, mareos y demás.



Lo único que quiero decir a quién lea estas líneas y no sea donante de sangre es muy fácil. Pásate al lado de la solidaridad.

TE SENTIRÁS, TÚ, MUY BIEN.





No hay comentarios:

Publicar un comentario