"La poesía es como un relámpago"
José Jiménez Lozano.
Premio Cervantes 2.002

lunes, 17 de enero de 2011

TOSTÓN


TOSTON
Cargado originalmente por marioadaja
Aprovecho esta foto mía de un Tostón de Arévalo, recién sacado del horno de leña de la Panadería de José María, para comentar esta noticia que se ha publicado hoy en diversos medios escritos y paginas web:




Alejandro Parrilla Galán, estudiante de Bellas Artes, gana el concurso para elegir el logotipo de la marca ‘Tostón de Arévalo’.


La historia del tostón de Arévalo viene refrendada, al menos, por 100 años de antigüedad, y ahora, después de algunos intentos fallidos, es cuando se va por el buen camino para lograr el reconocimiento que por trayectoria, por historia y por ser un producto único a nivel nacional se merece este símbolo de Arévalo.  


Leer más en:
http://www.diariodeavila.es/noticia.cfm/Provincia/20110116/toston/estrena/nueva/imagen/72DCE305-DD60-D4C8-055D0EBBE2B73FDA



Alejandro, de 22 años de edad, explica el significado de su logotipo: «La T significa tostón y su tono dorado representa la textura dorada del tostón recién salido del horno de leña. La «a» significa Arévalo y hace juego con el rabito del tostón, su color rosa pálido representa el color natural de la carne tierna y fresca del tostón».


Desde este blog mi felicitación por un logo tan conseguido y tan bonito y que auna Arévalo y tostón, dos palabras que deben estar unidas del mismo modo que unimos Valencia y paella, Andalucía y gazpacho, Asturias y fabada (aunque aquí entra también Litoral), Galicia y pulpo, y otras muchas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario